Cuando pensamos en calefacción, a la mayoría se nos viene a la mente la imagen de unos radiadores usando normalmente energía proveniente de una caldera de gas. Sin embargo, existen tantas fuentes de energía distintas para calentar un hogar como dispositivos o emisores de calor.
En este nuevo artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Incalfont Renovables vamos a hablar de una alternativa que está ganando muchos adeptos en los últimos años: el suelo radiante. Si quieres saber qué ventajas ofrece frente a otros sistemas más clásicos como los radiadores, sigue leyendo con nosotros y descúbrelo.
¿Por qué es mejor el suelo radiante que los radiadores?
En nuestra empresa de climatización y energías renovables en A Coruña estamos siempre atentos a las últimas novedades en nuestro sector, para ofrecer a nuestros clientes las mejores alternativas disponibles. El suelo radiante existe desde hace mucho tiempo, pero no ha sido hasta hace relativamente poco cuando empresas y particulares han descubierto sus beneficios y han decidido apostar plenamente por este sistema.
Sin más dilación, a continuación te contamos qué ventajas ofrece el suelo radiante frente a los radiadores:
- Optimización del espacio. Al instalarse debajo del suelo no ocupan ni el más mínimo espacio, ideal para pisos de pequeñas dimensiones. Ganarás unos metros cuadrados muy aprovechables.
- Máximo confort térmico. A diferencia de los radiadores, logra distribuir el calor de manera uniforme por todas las estancias sin acumularse en zonas puntuales. De esta manera se consigue una agradable sensación de confort.
- Ahorro energético. Este sistema se caracteriza por precisar muy pocas cantidades de energía para funcionar a máximo rendimiento, lo que se traduce en un bajo consumo y consecuentemente en un ahorro considerable en las facturas. Es por ello que cada vez es más presente en grandes locales comerciales.
- Silencio. Se trata de un mecanismo sumamente silencioso, a diferencia de otras opciones de climatización. Podrás descansar o concentrarte sin ningún inconveniente a mayores.
- Sostenibilidad. El suelo radiante suele ser combinado con energías verdes, limpias e infinitas como la geotermia, la aerotermia o la energía solar térmica. De este modo obtendremos un sistema eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
¿Qué tipo de pavimento es el mejor para un sistema de calefacción por suelo radiante?
Este sistema se puede instalar debajo de cualquier clase de suelo. No obstante, existen determinados pavimentos cuya conductividad térmica es mayor, por lo que son más recomendables si decidimos escoger calefacción por suelo radiante. Estos son las baldosas, la piedra y el suelo pulido.
Elige nuestro suelo radiante
Si te hemos convencido y finalmente quieres que tu casa o local comercial tenga calefacción por suelo radiante, no dudes en ponerte en contactar con nuestra empresa en A Coruña.
Para obtener más información sobre nuestros servicios o saber cuánto te costaría que lo instalásemos, pregúntanos sin compromiso y desde el equipo de Incalfont Renovables responderemos a todas tus preguntas.