Actualmente, el término energía renovable es muy conocido, aunque no todo el mundo sabe con certeza su significado. En Incalfont, empresa especializada en climatización y energías renovables en A Coruña, lo definimos como un tipo de energía proveniente de fuentes naturales que son repuestas rápidamente e inagotables.
Además, su impacto medioambiental es casi nulo, ya que no emiten gases contaminantes. Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), las energías renovables pasarán a ser el suministro principal en el 44% de los casos, principalmente a través de la energía fotovoltaica y eólica.
¿Qué tipos de energía renovable existen?
A pesar de que existen muchos tipos de energía renovable, no todas son aptas para su uso doméstico. En nuestra empresa especializada en climatización y energías renovables, recomendamos las siguientes para el uso en viviendas, locales comerciales y naves industriales:
Este tipo de energía se produce a partir de la combustión de materia orgánica. En Incalfont empleamos tanto pellets como leña para conseguirla.
-
Fotovoltaica y energía solar
En este caso, se emplea la energía del sol para crear la eléctrica. De esta manera, reduce el impacto ambiental y ofrece un gran rendimiento.
Este sistema extrae la energía ambiental del aire a través de bombas de calor. De esta manera, podremos obtener aire caliente en invierno y aire frío en verano.
En este caso, la energía se obtiene a partir del calor del interior de la tierra. Se aprovecha mediante el uso de bombas de calor, que la transmiten al suelo de la vivienda.
Aspectos que tenemos en cuenta al elegir tu sistema de calefacción renovable
- Fuentes de energía previas: es importante conocer las fuentes de energía que han abastecido al domicilio previas a la instalación de la energía renovable.
- Consumo energético previo: consumo previo con el que contaba la vivienda, así como el patrón de consumo de los habitantes del domicilio (horas pico, por ejemplo).
- Características de la vivienda: estado de la vivienda, cómo está aislada, materiales de la vivienda y cuántas personas viven en la vivienda.
¡Da el paso a las energías renovables en tu domicilio!
El uso de energías renovables conlleva muchos beneficios, destacando principalmente el ahorro desde el minuto cero, ya que se reduce el consumo eléctrico casi un 80%. Esto provoca que el coste de la instalación sea amortizado en un corto periodo de tiempo.
De esta manera, podemos asesorarte sobre la opción que se ajuste más a ti, a tu vivienda y a tu estilo de vida. ¡Te esperamos!